Diferencia entre construcción llave en mano y otras modalidades de construcción

construir una casa llave en mano

Construcción llave en mano es un servicio en el que la empresa constructora se compromete a diseñar y construir una casa o proyecto hasta su finalización. La obra se entrega lista para ser utilizada. En un contrato de obra llave en mano, la empresa constructora se encarga de todas las fases del proyecto, desde el diseño hasta la construcción y acabados. Cuando se entrega la propiedad al cliente, ésta tiene que estar completamente terminada y lista para vivir en ella.

Como hemos dicho, en el proyecto de obra llave en mano el cliente recibe el proyecto completo y listo para su uso. La principal ventaja de este tipo de contrato, es que el cliente no tienen que involucrarse en los detalles de la construcción.

El comprador generalmente establece los requisitos y expectativas. La promotora y la constructora se encargan de realizar el proyecto de acuerdo con estos requisitos.

¿Cuál es el papel del comprador en un contrato llave en mano?

El papel del comprador, en general suele ser el de proporcionar los requisitos, financiar el proyecto y recibir la obra terminada.

¿Cuál es el papel de la promotora?

La promotora es responsable de la supervisión del proyecto y a menudo actúa como intermediaria entre el comprador y la constructora,

¿Cuál es el papel de la constructora?

La constructora se encarga de llevar a cabo el proyecto.

¿Por qué es conveniente realizar un contrato llave en mano?

Un proyecto llave en mano simplifica mucho las cosas para el comprador y le quita muchos quebraderos de cabeza. Tiene que tomar muchas decisiones, pero no tiene que preocuparse de contratar y supervisar las obras constantemente

  • Simplicidad:  El cliente trata con un único punto de contacto, lo que simplifica la comunicación y la gestión del proyecto.
  • Precio total y tiempos de ejecución predecibles.  Ambos puntos se acuerdan desde el inicio, lo que reduce la incertidumbre financiera y de plazos.
  • Menos riesgos.  La empresa constructora asume la mayoría de los riesgos del proyecto, incluyendo sobrecostes y retrasos.
  • Calidad asegurada.  Como la misma empresa supervisa todo el proyecto, vigila por el cumplimiento de las calidades

¿Quieres construir tu vivienda llave en mano?
Contacta con nosotros

¿Y qué significa ser autopromotor?

Ser autopromotor en construcción significa que una persona o entidad actúa como su propio promotor de un proyecto de construcción, asumiendo la responsabilidad de la gestión del proyecto, desde la adquisición del terreno hasta la supervisión de la construcción y, en algunos casos, la contratación de los contratistas. Si no se tienen profundos conocimientos de la construcción, esto puede llevar muchos quebraderos de cabeza ya que el nivel de involucración en el proyecto es máximo. Y consume mucho tiempo. Es aconsejable para compradores que quieren tener un control absoluto sobre el proyecto.

¿Y qué significa un proyecto de precio cerrado?

El proyecto de precio cerrado se centra en el aspecto financiero, donde se acuerda un precio fijo para la construcción. Sin embargo, el diseño y otras especificaciones suelen ser responsabilidad del cliente. La empresa constructora ejecuta el proyecto según los planes proporcionados, pero no se encarga del diseño integral.

La diferencia de este tipo de proyecto con el contrato llave es simple: el contrato llave en mano abarca diseño y construcción, mientras que el contrato de precio cerrado se limita a la construcción según especificaciones previamente definidas.

¿Por qué es mejor elegir un proyecto de construcción llave en mano?

El proyecto llave en mano ofrece tranquilidad, comodidad y tratar con un interlocutor único. A no ser que se quiera tener un control absoluto de todos los aspectos del proyecto, es la opción que recomendamos y es la que llevamos a cabo en A-Casa Project. Además, con nuestro servicio de Project Manager, ofrecemos una comunicación fluida con nuestros clientes, así como un meticuloso seguimiento de cada proyecto.  

No hay una opción «mejor» universalmente, ya que depende de factores como el presupuesto, el nivel de involucración deseado en el proyecto, y la tolerancia al riesgo.

¿Quieres construir tu vivienda llave en mano?
Contacta con nosotros

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Hola ,¿Cómo que podemos ayudarte?